jueves, 12 de noviembre de 2015

CIENCIAS NATURALES: TRABAJO DE CAMPO

La mejor manera de descubrir el mundo que nos rodea es la de aplicar el método científico y de observación. Después de haber estado estudiando, explicando, buscando y contrastando información, realizando trabajos,... acerca de las plantas y sus diferentes funciones, órganos y características, tocaba conocer cosas sobre las hojas, sobre todo ahora que están cayendo muchas de ellas. Para ello, además de la investigación y conocimiento teórico, hemos llevado a cabo una observación in situ, en el patio de nuestro colegio, realizando un trabajo de campo en el que hemos observado, buscado, anotado, los diferentes tipos de hojas que proporcionan las plantas que allí están.
Después de eso, hemos podido observar con la lente binocular algunas características de esas hojas (nervaduras, estomas, bordes...), del musgo, del que hemos podido apreciar que se trata de un pequeño bosque en miniatura, y del moho, comprobando que no es una planta, que tiene otras características totalmente diferentes. Así es, el moho es un hongo y hemos podido comprobar que está formado por multitud de filamentos.
Esto es vivir la ciencia.




                                     

3 comentarios:

  1. lo que mas me ha gustado a mi s lo de la busqueda de las plantas y ver los hongos que desde cerca con el microscopio eran plantitas chiquitinas y eso venian de los mongos

    ResponderEliminar