Uno de los objetivos fundamentales de nuestra clase es el de mejorar la capacidad lectora, tanto en lo relativo a la expresión (velocidad, prosodia, entonación, énfasis...) como, especialmente, a la comprensión (extraer las ideas fundamentales de un texto, saber qué estamos leyendo, acceder a la información explícita e implícita...)
Para ello llevamos a cabo día a día diversas actividades y situaciones que propicien y favorezcan el desarrollo y consecución de esta meta.
Dentro de la Programación Anual de nuestro centro, encuadradas en la Comisión de Biblioteca Escolar, hay actividades como la que presentamos ahora: una animación lectora conjunta entre alumnos de clases diferentes y de diferente nivel. En este caso, aquí estamos la clase de 5ºC colaborando con otra de alumnos más pequeños, 3ºC; por parejas o pequeños grupos leemos, de manera que podemos autocorregirnos, animarnos, ayudarnos... y pasarlo bien con la lectura.
Ha sido una gran experiencia que, sin duda, repetiremos.
me encanto mucho enseñar a los niños a leer y a decir las palabras dificiles, a mi lo que me ha gustado mas era lo de que eyos leian el cuento y nosotros tambien y si el fallaba al leer una cosa o no lo sabia le tenias que ayudar y eso me encanto mucho .fue asombroso estar con los niños enseñandoles. y espero que a los mejores compañeros que he tenido en la clase que son todos espero que les hayan gustado esta opinion
ResponderEliminarY espero que volvamos a leer los cuento a los niños en sexto y pasarnoslo muy bien.Porque lo mas importante de leer es que sepas leer .Entonces,como los niños de segundo de primaria fuimos y les ayudamos a que leeyeran muy bien y pronunciando las letras que les haya costado mucho decir y esa es tambien de mis partes favoritas de leer con los niños guapos
ResponderEliminarMe alegro ayudar a los niños
ResponderEliminarMe alegro ayudar a los niños
ResponderEliminarMe lo he pasado muy bien con niños un poco más pequeños que nosotros
ResponderEliminarHa sido una esperinencia genial
Me lo he pasado muy bien con niños un poco más pequeños que nosotros
ResponderEliminarHa sido una esperinencia genial