A veces no es necesario hacer operaciones y más operaciones para resolver un problema o algoritmo matemático. De hecho, lo que pretendemos e intentamos es adquirir unos automatismos de cálculo mental, observación y razonamiento que nos permitan resolver de una manera fluida y directa nuestras situaciones cotidianas.
En el caso que nos ocupa, es bueno saber de un simple vistazo si un número puede ser dividido por tal otro, si está incluido en su tabla... si es múltiplo o divisor.
Para tratar de facilitarlo y clarificarlo, aquí tenemos algunas tablas con los criterios de divisibilidad de los primeros números, los más utilizados por otra parte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha gustado muchl saber lo que era la divisibilidad y sus normas. Os recomiendo que lo estudies para saberlo mas y que cuando nos preguntes nos lo sepamos de maravilla y sin equivocarnos
ResponderEliminarY tambien os recomiendo esto que no lo obligo y los que estan siempre atentos a lo que sube carlos y va siempre al blog como yo que estudie esto porque si no igual el profesor no lo dice y hace examen sorpresa y hay que estar atentos en el blog y estudiar esto porque yo lo estoy estudiando siempre lo estudio todas las noches a las 21:30 o 20:30 .Siempre a esas horas me conecto al blog
ResponderEliminarY espero que estudies esto tan importante que no os obligo
ResponderEliminar